Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Durante la cuarta sesión solemne del honorable Cabildo de Cozumel, en donde rindió su Primer Informe de Gobierno la presidenta municipal Perla Tun Pech, al término de su discurso y realizar el saludo a cada uno de los regidores, la edil hizo un desaire a cuatro de los nueve concejales que integran el Cabildo.
Perla Tun bajó del pódium y con actitud de enojo, molestia y revanchismo, al pasar a saludar a los regidores en la mesa de presídium uno por uno, con toda falta de educación, ignoró al regidor Marco Antonio Loeza Méndez, de extracción panista, posteriormente al regidor Carlos Hernández Ojeda, hoy regidor independiente para luego no saludar a los regidores del PRI, Georgina Ruiz de Marrufo y José Luis Chacón Méndez.
“Fueron dos veces en que no nos saludó a los regidores la alcaldesa; cuando llegó a la sesión después de recibir al gobernador del estado, y cuando bajó de dar su discurso; caramba hay cuestiones que deben de cuidarse, protocolos que deben de cuidarse, estaba nuestro gobernador, el presidente de la Gran Comisión del Congreso y el magistrado presidente estaban aquí; caramba el pueblo cozumeleño, no tengo ningún problema, pero hay cosas que simplemente no se hacen”, manifestó el regidor Marco Loeza Méndez.
Por su parte, el regidor Carlos Hernández Ojeda comentó que es lamentable la actitud de la presidenta y la falta de respeto hacia la investidura de los regidores, porque están a la misma altura que ella dentro del Cabildo.
“Sabemos cómo se las gasta la señora presidenta y pues que te puedo decir, se nota su educación, ya que esto es algo que te inculcan tus padres y con esas actitud está más que dicho todo”, enfatizó Hernández Ojeda.
“No fue una grosería a nuestras personas, fue una grosería a nuestra investidura, al Cabildo, estábamos en una sesión solemne acompañados del gobernador, es una pena que no hay esa educación política, esa educación donde se hagan las cosas como se deben de hacer y que cuando tomas las riendas de una administración debes de dejar atrás ciertas actitudes y actuar con madurez, es penoso y vergonzoso que haya sucedido eso, pero qué se puede esperar de la alcaldesa si todo el año se ha portado de la misma manera déspota”, indicó la regidora Georgina Ruiz de Marrufo.
Por último, el regidor José Luis chacón Méndez señaló que fue bueno que lo hizo durante la sesión solemne, ya que los representantes de los tres poderes del estado pudieron ver la conducta real de la presidente municipal ante los regidores, ante los medios de comunicación, pero sobre todo ante el pueblo cozumeleño, que no está de acuerdo con su forma de gobernar y que le cuestiona sobre su administración.
Sé el primero en comentar