TULUM, Q. ROO.- Un grupo de alrededor de 100 personas fueron desalojados este martes, cuando el apoderado legal, Efrén Godoy asistió al lugar con un grupo de choque, para recuperar el terreno que se ubica en calle Mercurio con avenida Coba, de esta ciudad.
Los habitantes al percatarse de que serían desalojados, se pusieron agresivos, así que fue necesario el apoyo de la fuerza pública, al lugar llegaron ocho patrullas con más de 50 elementos para respaldar la acción y resguardar la integridad física de los ejecutores del desalojo.
El abogado defensor de los derechos del propietario reveló que el título del terreno data de 1998, cuando todavía Tulum era delegación; las medidas del predio que estaba invadido son 90 metros de largo por 60 de fondo, casi media hectárea.
Al ser entrevistado, Efrén Godoy dijo que en todo momento se respetó el derecho de las personas que tenían invadido un predio en Tulum, donde sí fue necesaria la intervención de las autoridades que prestamente llegaron al lugar.
Lamentó que “Hay gente que engaña a otros, les piden dinero, como por ejemplo los 30 mil pesos que se solicitó a las personas para darles un solar en este predio, lo que constituye un delito. Esto debido a la necesidad de las personas para buscar dónde vivir, que no se vale que vivales de aprovechen de esos asuntos”.
Sé el primero en comentar