PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un grupo de invasores que había ocupado un predio aledaño a las torres de alta tensión, que desde el 2014 fue ocupado por “paracaidistas”, comenzaron a salirse la tarde de este miércoles de los terrenos ubicados en la parcela marcada con el número 235, ubicada a la altura del fraccionamiento Bali, hacia el sur de esta cabecera municipal, donde los invasores se asentaron hace ya 15 días al no encontrar lugar sobre el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior ocurrió luego de que el representante de la propietaria del terreno, Nery Quian, ejidataria de Playa del Carmen llegó hasta el sitio para advertir a los “paracaidistas” sobre las acciones legales que iniciarían en su contra, de no abandonar el terreno propiedad de su representada, quien hace aproximadamente una semana interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Las aproximadamente 60 familias que invadieron ese predio, pedían negociar la adquisición del terreno que ocupaban de manera totalmente irregular, lo cual fue rechazado debido a que la Ley de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos señala claramente la prohibición para la venta de terrenos sin servicios.
Al mismo tiempo, hasta esa parcela llegó maquinaria pesada, contratada por la propietaria del predio para comenzar con la delimitación y cercado de todo el terreno.
Sé el primero en comentar