En Tlaxcoapan, Hidalgo, se registró una fuga de hidrocarburo y que dejó como saldo al menos 300 personas evacuadas y una decena de habitantes intoxicados, además de que personal de seguridad física de Pemex tuvo que recibir oxigenoterapia.
La fuga ya fue controlada, informó el alcalde Jaime Pérez Suárez.
Cerca de las 02:00 horas de este viernes se registró la fuga, debido a que presuntamente grupos dedicados al robo de combustible picaron el ducto Tuxpan-Tula, en el tramo Juandho, en el kilómetro 298.
Informes señalan que el combustible se elevó al menos 5 metros de altura y provocó una “nube tóxica” que cubrió las colonias de La Vega y Los Carrizos, donde se pidió a los pobladores evacuar.
Vecinos de la zona comenzaron con dolor de cabeza, náuseas, ojos llorosos y picazón en la garganta, por lo que fue necesario atenderlos por intoxicación. En estos momentos al menos 10 personas continúan en un albergue.
La emergencia fue atendida por elementos de Pemex, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, así como Seguridad Pública y Protección Civil que fueron apoyados por servicios de Tlahuelilpan.
Sé el primero en comentar