Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- El chef Héctor Ignacio Andrade Lezama, de 35 años de edad, desapareció en la carretera 307, entre Tulum y este municipio, hace más de tres semanas; sin embargo, hasta la fecha las autoridades estatales no han brindado acceso a las cámaras de vigilancia, que pudiera brindar pistas sobre su paradero.
Así lo denunció Bertha Lezama, madre de este chef, entrevistada en Veracruz para el noticiero televisivo “NMás”, quien pidió la intervención de las autoridades de gobierno para brindar acceso a estas cámaras.
“Nacho” Andrade Lezama, originario de Veracruz, se mudó a Tulum para trabajar como chef, en donde alcanzó grado ejecutivo. En noviembre, él brindó una conferencia magistral ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de ese municipio.
Su ficha de búsqueda fue emitida el 7 de diciembre, aunque se cree que su desaparición se dio el día 3 de ese mes. De acuerdo a su madre, testimonios indican que él caminaba por la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum.
“A las 6:30 de la tarde lo detectaron, lo vieron varias amistades, pero de ahí no vieron a mi hijo”, señaló. “Y no quieren mostrar las cámaras donde iba mi hijo caminando, de Tulum a Playa del Carmen, porque según la Guardia (Nacional) que está buscando a mi hijo no tiene acceso a las cámaras”.

















Sé el primero en comentar