Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La desaparición de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la CAPA sería una medida incorrecta, porque con esto se premiaría a los deudores del servicio de agua potable, promoviendo la cultura del no pago, afirmó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.
Dijo que para concretar esta propuesta primero se tendría que modificar el Código Fiscal del Estado con el cual opera la DRAEF.
“El año pasado tuvimos varias audiencias, este año va más lento pero estamos trabajando en ello y las personas que se han manifestado se les ha dado su atención; un poco de desconocimiento de la ley, una falta de comunicación de nosotros de poder explicar cómo opera la CAPA”, puntualizó.
Hay que recordar que de un promedio de 75 mil usuarios de la CAPA, al menos cuatro mil consumidores de tomas domésticas han sido canalizados a la DRAEF.
En 2017, la CAPA, a través de la DRAEF, recuperó aproximadamente siete millones de pesos por concepto de multas y recargos en todo el estado; de esta cantidad, tres millones de pesos correspondían a adeudos de la capital del estado.
Como se recordará, el diputado local, Mario Baeza Cruz, dijo que no descartaba la posibilidad de presentar una propuesta ante la XV Legislatura para desaparecer la DRAEF y crear una instancia con mejor calidad de servicio para los usuarios de agua potable.
Incluso, sin necesidad de pedir garantías a los deudores y evitar los embargos por parte de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal.
Sé el primero en comentar