El recién proclamado presidente de la XV Legislatura Local señaló que en su lugar se buscará instituir una coordinación parlamentaria
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado y presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura Local, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que buscarán y echarán mano de todos los mecanismos legales para desaparecer esta figura, quedando en su lugar una coordinación parlamentaria.
Explicó que se conformará un solo paquete para revertir todo lo que se aprobó en la anterior legislatura, además de presentar iniciativas y leyes que le den una modernización al Congreso Local.
“Hemos establecido que sí, respecto a la desaparición de la Gran Comisión, y en su momento se van a presentar las iniciativas para ello”, abundó.
De la misma forma, dijo, existe toda la voluntad para darle claridad a los ciudadanos, por lo que se realizará la revisión de las cuentas públicas y se solicitará la apertura de las mismas para verificar su contenido.
Desechó que tras lo vivido en el Congreso prevalezca un clima de venganza política, pero reconoció que sí hay un clamor de justicia que tiene que ver con el Poder Legislativo para proponer la sanción de diferentes funcionarios públicos, cuestión que aseguró que se realizará.
“Quien haya desviado un peso de las cuentas públicas, tendrá que ser sancionado de acuerdo con la ley”
“Quien haya desviado un peso de las cuentas públicas, tendrá que ser sancionado de acuerdo con la ley”, afirmó.
Sobre el último informe del todavía gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, expresó que no es una obligatoriedad su asistencia al recinto del Poder Legislativo, incluso está prevista en la ley la posibilidad de que lo envíe, por lo cual se mantendrán respetuosos de la determinación que tome el Ejecutivo Estatal.
Dijo que los diputados de Acción Nacional, así como sus aliados del partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Nueva Alianza (PANAL), del Partido Encuentro Social (PES), así como del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el hoy diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, cumplirán con el mandato ciudadano que se dejó en claro en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Consideró que el Poder Legislativo es parte fundamental de este nuevo Quintana Roo. Será abierto, los ciudadanos se podrán expresar libremente y se hará valer la voluntad popular.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar