Desaparecerá oficina estatal

CHETUMAL, Q. ROO.- La oficina de la Jefatura del Despacho del Gobernador está en proceso de desaparecer jurídicamente para convertirse en un equipo de apoyo a las tareas del Poder Ejecutivo, confirmó el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien mencionó que se mantendrá con un presupuesto. Actualmente es de 14 millones 113 mil pesos 458 pesos.

En primera instancia el oficial mayor explicó que ante los recortes presupuestales que se tienen por parte de la federación, la instrucción en el estado es seguir eficientando los recursos públicos, es decir “apretando el cinturón”. En este punto detalló que se tendrán que recortar aún más los vales de gasolina y viáticos a los integrantes del gabinete estatal para que se logren ahorros más eficientes para enfocar el recurso hacia obras de infraestructura social, educación, salud y seguridad.

Alamilla Ceballos también recordó que se tendrán que generar ahorros en el arrendamiento de los edificios del gobierno del estado, ya que actualmente suman más de 120. Mencionó que en el caso de Cancún se desahogarán varios edificios a mediados del mes de febrero como parte de esta planeación para evitar la renta de más edificios, con lo cual esperan generar ahorros de por lo menos 2 millones de pesos anuales.

En este punto al ser cuestionado con respecto al tema de la figura del Despacho del Gobernador, explicó que desaparecerá como Órgano Desconcentrado para convertirse en una oficina de apoyo a las tareas del Ejecutivo. Alamilla Ceballos apuntó que fue emitido el respectivo acuerdo administrativo y turnado a la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría del Estado, para trabajar el respecto, pero aclaró que esta oficina de respaldo sí contará con presupuesto, por lo que sólo se quitará la figura jurídica.

Cabe mencionar que esta figura que está por desaparecer fue ocupada por Miguel Ramón Martín Azueta, quien renunció a ella en enero pasado para ir en busca por la Diputación Federal del Distrito Electoral 01 de Quintana Roo. El presupuesto para este ejercicio 2018 para el Despacho del Gobernador es de 14 millones 113 mil pesos 458 pesos.

Salir de la versión móvil