El recurso corresponde al pago de la concesión de Aguakán en Playa del Carmen y se requiere para equipamiento y renovación de tuberías
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, señaló que más de mil 58 millones de pesos siguen sin aparecer en las cuentas del organismo como parte del pago de la concesión de Aguakán en Playa del Carmen. Estos recursos son de vital importancia para equipamiento y renovación de tuberías para la distribución de agua.
La crisis es grave, señaló, ya que se encontró con un organismo que tiene problemas financieros, equipos obsoletos sin herramientas y donde el personal de CAPA hace lo que puede para resolver todas las problemáticas.
Mora Vallejo apuntó que siguen revisando las cuentas y, hasta el momento, no se han encontrado dónde quedaron mil 58 millones de pesos como parte del pago de la concesión de Aguakán en Playa del Carmen.
925 fugas requieren atención en Chetumal
Y por si fuera poco, tampoco se encuentran 500 millones de pesos por el crédito con interacciones que se solicitó en meses anteriores.
Sin dar más detalles, consideró que se tienen que hacer las denuncias correspondientes y se emitirá un informe puntual para darlo a conocer a la opinión pública por lo grave de la situación.
Los recursos faltantes son necesarios, ya que dentro de esta crisis también “desaparecieron” 60 millones de pesos correspondientes al pago de aguinaldos de mil 200 trabajadores, que a pesar de que ya se consiguieron, aún falta el monto restante para solventar las quincenas hasta el cierre de año.
Además se requieren recursos para atender 925 fugas en Chetumal, problema que afecta también en cuanto a la pérdida y entrega del vital líquido en los hogares de la capital del estado.
El panorama es delicado, consideró, por lo que se están buscando diferentes mecanismos para encontrar recursos y cumplir en primera instancia sus compromisos de pago con la base trabajadora y con proveedores, para posteriormente pasar a la renovación de equipamiento y poder seguir trabajando.
Fotos: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar