La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha hecho un requerimiento al municipio de Solidaridad para aclarar el destino de más de 326 millones de pesos, ejercidos durante la administración de Laura Beristain por concepto de participaciones federales entregadas en ese ejercicio fiscal.
Dicha administración, que se negó a realizar en tiempo y forma la entrega-recepción, ha sido denunciada por Lili Campos, por un quebranto patrimonial de cerca de medio millón de pesos y hoy cuenta con 13 denuncias, que abarcan desde defraudación hasta peculado.
Las pruebas y denuncias fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, sin embargo, sólo uno de los 14 procesos se han desahogado y el tema, hoy que está en manos de la Fiscalía de Quintana Roo.
Además de Solidaridad, los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas y Bacalar, también tendrán que rendir cuentas por administraciones anteriores.
Sin embargo, es Solidaridad quien tiene que responder por el más alto monto de recursos, los cuales aún no han sido justificados, por Laura Beristain.
Sé el primero en comentar