CANCÚN, Q. ROO.- A pesar que en las diferentes ferias del empleo que se realizaron a lo largo del año en Quintana Roo se ofertaron tres mil vacantes para personas con alguna discapacidad, menos del diez por ciento fueron ocupadas, informó Enoel Pérez Cortez, delegado de la Procuraduría Federal del Trabajo y Previsión Social.
Destacó que respecto al distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” sólo cuatro empresas de 34 que se inscribieron lo consiguieron, pues al resto le faltó entregar documentación.
Recordó que en 2016 se tenían 54 y con las cuatro de este año, Quintana Roo tiene 58 empresas con el distintivo incluyente, pero se buscará en 2018 que más compañías logren concluir el trámite.
El funcionario federal dijo que quizá faltó la debida comunicación entre la autoridad y la sociedad y mayor información, de los lugares en donde las personas de grupos vulnerables podían acudir a conseguir un empleo.
“Hubo mucha expectativa del sector empresarial se crearon las plazas, pero quizá no tenían como transportarse o no hubo el interés, son elementos que se valoran”, precisó.
Dejó ver que cada empresa incluyente debe de manejar el dos por ciento de su nómina para personas de grupos vulnerables, por eso las opciones tan elevadas en las ferias del empleo.
Las empresas que lograron en este año el distintivo de incluyente fueron Coco Bongo, Grand Palladium y los hoteles Marriot. A nivel nacional son 400 empresas incluyentes.
Sé el primero en comentar