Descarta Carlos Joaquín rompimiento con gobierno federal y municipal

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló que se ha trabajado de manera coordinada con la Federación en cuanto al tema de la implementación del Mando Único en Solidaridad, por lo que negó que se tenga alguna diferencia con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que “no hay varitas mágicas para resolver temas de seguridad, por ello se trabaja con un grupo de expertos a nivel nacional en materia de seguridad para Quintana Roo”, expresó y aseguró que sí hay diálogo con Laura Beristaín.

Señaló que se ha tenido una constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el gabinete federal, así como con la Secretaría de Gobernación, consejería Jurídica del gobierno de la República, entre otras áreas.

Todo lo anterior, recalcó, para trabajar de manera coordinada, al igual que se hará con la Guardia Nacional, por ello consideró que no existe ninguna situación de diferencia con el Gobierno de la República en la implementación del Mando Único en Playa del Carmen.

Negó que se tuviera algún rompimiento de comunicación con la presidenta municipal Laura Beristaín en cuanto a las reacciones que tuvo al decretarse la implementación de esta coordinación en seguridad con el estado.

Recalcó que se realiza un trabajo de investigación, inteligencia y de capacitación de los elementos, inversión en armamento, infraestructura y otros puntos que son parte del avance que se ha tenido desde su llegada al Gobierno del Estado.

El Ejecutivo consideró que existe mucho trabajo por realizar en este tema de la seguridad pero recordó que las pasadas administraciones estatales no realizaron ninguno de los puntos antes mencionados y por tanto la tarea se ha vuelto ardua.

Sin embargo, reiteró que no piensan en “fracasar” en los resultados que se esperan con la implementación del Mando Único en Solidaridad, por el contrario, dijo, que se debe tener confianza en que la efectividad de las acciones implementadas por decreto.

Salir de la versión móvil