Por Adriana Olvera
Cancún.- El incremento al derecho de acceso para las zonas arqueológicas es algo que incrementa todos los años, afirmó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, quien negó que el incremento anunciado para 2026 pueda afectar a Tulum.
El Congreso de la Unión ya aprobó la Ley de Ingresos, en donde se marca un aumento en la tarifa por el ingreso a la Zona Arqueológica de Tulum, de 95 pesos a 209 pesos, que sucede en momentos en que se critica a este destino por ser demasiado caro.
Cristina Torres indicó que en breve será anunciado un plan para el “relanzamiento de Tulum”, que ella confía será muy exitoso, pues ya se escucharon a todos los sectores de este municipio.
En cuanto a las quejas que el destino es caro, la funcionaria estatal indicó que mucha es desinformación promovida por destinos rivales, pero pese a ello, “Tulum por mucho es muy grande” y volverá a tener éxito.
VIVIENDAS PARA BIENESTAR
Por otro lado, cuestionada sobre el riesgo de que con el programa “Viviendas para el Bienestar” se generen polígonos afectados por el hacinamiento y la inseguridad, como ocurrió con Villas Otoch en Cancún, Cristina Torres aseguró que se eligieron lugares estratégicos, para que estas nuevas casas cuenten con todos sus servicios, incluida la seguridad.
“El hacinamiento no se va a dar, tendrán espacios de recreación”, declaró.















Sé el primero en comentar