Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- No grabar nuevos impuestos, ni permitir aumentos excesivos en los ajustes de aquellos que ya estaban en función, fue la premisa que imperó en el análisis para la aprobación de la Ley de Ingresos de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, señaló el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XV Legislatura, Javier Padilla Balam, quien aseguró que el compromiso con la sociedad va mucho más allá de favorecer la recaudación de los municipios.
“Pues si bien esto es necesario para generar desarrollo estas demarcaciones, tampoco se puede permitir que sea afectando la estabilidad económica de la población, dijo.
Puso como ejemplo el caso del impuesto para la adopción de mascotas, que pretendía grabar a los contribuyentes el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, lo cual no fue avalado en las mesas de análisis, y se dio por desechado al momento de aprobarse su Ley de Ingresos en el Pleno Legislativo.
Dijo que de por sí existe cierta apatía por parte de la población en cuanto a la adopción de mascotas, por lo que, de aplicar un nuevo impuesto a este concepto, se estaría dando pie a la negativa total de generar conciencia respecto al tema.
Sé el primero en comentar