Descarta FGR tortura y violación de policías de Mérida contra Eduardo Ravelo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que Eduardo Ravelo haya sido torturado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con las conclusiones periciales de la FGR, el joven no sufrió tortura ni violación durante su arresto o en la cárcel.

Esto se dio a conocer luego de que el cuerpo de joven fuera exhumado para realizar la necropsia y determinar la causa de su muerte.

Por lo que se determinó que las lesiones que presentaba son propias de quien se resiste a ser asegurado.

Además, la necropsia indicó que Ravelo murió debió a una neumonía y no relacionado con un traumatismo.

“En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”, señala la FGR.

Se indicó que el joven tenía problemas de salud, sin embargo, la información no fue hecha pública por respeto al occiso.

Por otro lado, la FGR señaló existió presión por parte de la Fiscalía de Yucatán para ejercer acción en contra de los policías de Mérida que detuvieron al joven.

Agregó que la FGR procesará este caso.

Asimismo, determinó que existió falsedad en dictámenes ministeriales por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Se falsearon dictámenes periciales y presionaron a testigos para poder ejercer acción penal contra los policías municipales.

Por otro lado, continúa con la investigación por la posible negligencia por parte de médicos responsables del Hospital General del Estado que atendieron al joven.

TE PUEDE INTERESAR: Por tortura, CNDH ordena a la FGR abrir nueva investigación sobre Mario Aburto

Salir de la versión móvil