CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, advirtió que siempre habrá críticas más allá de una “guerra sucia” en los momentos electorales que se viven en Quintana Roo, pero negó que se tenga una inestabilidad política que ponga en riesgo la jornada del 1 de julio próximo.
Comentó que las designaciones de los nuevos titulares de diferentes dependencias brindarán fortaleza al Gobierno del Estado, ya que cuentan con experiencia y cumplirán con los objetivos establecidos en esta nueva administración gubernamental.
Consideró que durante este proceso electoral hay un clima de tranquilidad, recalcando que en años anteriores no era así. Además de que los partidos políticos han abierto democráticamente sus procesos y donde se tiene una nueva oportunidad para que se viva un panorama electoral diferente en Quintana Roo, recalcó.
El encargado de la política interna del estado, agregó que se cuenta con la confianza en las instituciones electorales encargadas de organizar y llevar a buen puerto estas elecciones y mientras tanto, el estado se mantendrá respetuoso y garante de la seguridad para que se cumpla con este objetivo.
Y en el caso de las “guerras sucias” afirmó que siempre se tienen críticas negativas hacia la administración gubernamental, más allá de considerarlas como campañas negras, dijo que son aceptadas como parte de un ejercicio natural de la democracia que se vive en el estado.
Explicó que han sostenido diferentes reuniones con las autoridades electorales como parte de la capacitación y coordinación con que se debe contar para cumplir con el principal objetivo: que el 1 de Julio se viva una fiesta democrática.
Como se recodará, personal del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Instituto Nacional Electoral ya han sostenido diferentes reuniones con personal de gobierno para hacer del conocimiento el calendario electoral y que no se violenten las leyes y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Sé el primero en comentar