Por: Adriana Olvera
Cancún.- “Yo no creo que alguien de Morena aquí esté atacando a nadie”, declaró en entrevista Jorge Sanen Cervantes, presidente del Consejo Estatal de este partido en Quintana Roo, cuestionado sobre la denuncia interpuesta por la diputada federal Marybel Villegas Canché, ante la Comisión de Honor y Justicia.
La morenista denunció que desde hace cinco años es víctima de una millonaria campaña negativa en redes sociales, por lo que interpuso una queja ante el CEN de Morena, para que investigaran.

Al respecto, Jorge Sanen dijo desconocer de esta denuncia, pero si fue efectuada en la Ciudad de México, le corresponde a la Comisión de Honor y Justicia sancionar o bien desechar el recurso.
“Así llegan miles de denuncias y la mayoría son desechadas; son infundadas la mayoría”, declaró.
Por otro lado, cuestionado sobre la posada que se organiza a nombre de Rafael Marín Mollinedo, director de Aduanas, Jorge Sanen comentó que se trata de un fundador de Morena, quien está en su derecho de estar con su gente, por lo que descartó que este acto venga a “enrarecer” el ambiente político.
“Hay posadas de otros personajes. Esta será la primera de él; no sé si sea de él, porque he visto la invitación y no sé si sea de alguien más en su nombre”, abundó.
La relación que tiene el partido con “Rafa” Marín es “excelente”, aseveró.
El también diputado local enfatizó que hasta ahora no ha prospectos para la candidatura a gobernador, porque todavía no son los tiempos, pero que seguramente a mediados de año comenzará la revisión de cuadros, de cara al proceso interno, que deberá empatarse con el arranque del proceso electoral, a finales de 2026.
El morenista declaró que hay suficientes liderazgos y cuadros para ocupar todas las candidatura que se disputarán en 2027.
Por último, a la pregunta de si su corazón late por Cancún u algún otro lugar, Sanen dijo no entender a qué se referían con ello, y enfatizó que él es cancunense desde hace más de 30 años.


















Sé el primero en comentar