CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que no se recurrirá al endeudamiento para salir adelante de los compromisos económicos que se tienen ante la crisis que deja la pandemia.
Afirmó que agosto es el primer mes que se verá reflejada recaudación en este 2020, por la reapertura económica paulatina.
En este sentido, la encargada de finanzas comentó que se está avanzando en el tema de buscar mecanismos que impulsen la recuperación económica.
Apuntó que se contaba con reservas y esfuerzos de austeridad para que se sostuvieran los diferentes programas de apoyo para las familias que perdieron su empleo e ingresos.
En esta convivencia con el #Coronavirus recordemos que debe ser gradual, ordenada y con responsabilidad. Mantener una sana distancia es cuidarte y cuidarnos. Sigue las medidas y recomendaciones sanitarias, es por tu salud #SalvaVidas #PonteElCubrebocas#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/mXrwsEzsbN
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) August 16, 2020
Agregó que no se tiene un techo financiero para este tipo de contingencias, ya que la Federación aún no ha enviado recursos para apoyar en especifico por el tema de Covid-19.
Señaló que los números que se generen en las cuentas del estado serán fundamentales para establecer planteamientos de protección en siguientes meses y en el presupuesto del ejercicio 2021.
Mientras tanto, añadió, se tiene una serie de estímulos en diferentes obligaciones hacendarias para los contribuyentes y que con ello se beneficie a ellos, así como incentivar el pago de los mismos.
Sé el primero en comentar