CHETUMAL, Q. ROO.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, señaló que no existen focos rojos en materia de inseguridad que pudieran afectar los comicios del 1 de Julio. Apuntó que se ha solicitado la participación del Ejército, Armada y Policía Federal para resguardar el material electoral que será utilizado, así como el traslado de las boletas que se entregarán a los concejos municipales.
Afirmó que hasta el momento no se tiene el registro de zonas de que presenten índices de inseguridad, solo se tomarán las medidas necesarias en el momento que se requieran para el día de los comicios.
Confirmó que se han sostenido diferentes reuniones de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno en seguridad, de acuerdo con los protocolos de seguridad que se tienen se seguir en cada elección.
Explicó que cualquier conato de violencia por las campañas que se generen en el estado son parte de los temas que tendrán que atender los cuerpos de seguridad estatales y municipales, sin embargo dentro de la información que se tiene por parte del INE, recalcó, no se cuenta con datos que pudieran poner en riesgo los comicios del 1 de julio.
Hizo la invitación a la ciudadanía, así como a los aspirantes a cargos de elección popular y partidos políticos a la civilidad, para que se genere un escenario de paz y calma con el objetivo de fomentar la cultura del voto en un ambiente democrático para el día de las votaciones.
Sé el primero en comentar