TABASCO, MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua encontró que la muerte de 27 manatíes en la laguna de los Bitzales, en Tabasco, no se debió a una toxicidad del agua.
El análisis de calidad de agua practicado en la zona arrojó que no había sustancias como hidrocarburos, metales o plaguicidas que pudieran causar los decesos, por lo que continuará la investigación del problema.
No obstante, dichos resultados serán analizados por el grupo interinstitucional de expertos que coordina la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependencia que señaló, también se tomaron muestras de agua en los sitios y zonas de influencia, para evaluar la calidad de dichas zonas hidrológicas.
Cabe destacar que a raíz de las muertes ocurridas desde mayo, este sábado 28 de julio comenzó el traslado de los ejemplares aún vivos a la estación Tres Brazos de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla para su cuidado y atención.
Dado que se trata de piscinas, los expertos las llenarán con agua de río, la cual será sometida a un proceso de filtrado y recirculación para garantizar la salud de los manatíes.
Sé el primero en comentar