Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- El director del Hospital Integral de esta localidad, Federico Escudero Luis, descartó la muerte, por dengue hemorrágico, de una menor de edad quien si bien presentó una fiebre, falleció por un ataque al corazón.
Al referirse a versiones que circularon en ese sentido, el funcionario señaló que la menor estuvo internada dos días y en ese lapso analizaron su sangre para saber si tenía dengue hemorrágico pero los estudios fueron negativos.
“En la madrugada se complicó el cuadro, pues primero se le bajó la presión y después tuvo un ataque cardíaco que finalmente acabó con su vida” agregó el médico quien insistió en que la muerte no fue por dengue hemorrágico.
Reconoció que actualmente sí existen cinco personas con síntomas de dengue, pero ningún caso es grave.
“Cuando llega un paciente con síntomas de dengue se les investiga desde cuando lo tiene y toda la sintomatología y, mediante los análisis de sangre podemos saber si es o no dengue.
“Pero en el caso de la menor fallecida, su muerte no fue por dengue, ya que fue atendida adecuadamente y sus muestras arrojaron que fue negativa a las sintomatologías de dicha enfermedad”, insistió.
Escudero Luis señaló que el departamento de vectores ha realizado desde siempre jornadas de fumigación en las 33 comunidades del municipio, y seguirán llevándolas a cabo ya que atender la salud es prioridad.
Sé el primero en comentar