Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La muerte de una joven madre, acaecida hace unos días en la alcaldía de Sabán, despertó rumores en el sentido de que pudo haber fallecido ante la falta de servicio médico oportuno, sin embargo, las autoridades del lugar aseveran que en el centro de salud sí se cuenta con atención para casos de emergencia.
Víctor Chan Cab, alcalde de Sabán, declaró que en efecto, hace unos días ocurrió la muerte de una joven mujer, pero que este hecho no ocurrió derivado de la falta de atención oportuna, ya que, aunque son doctores pasantes los que despachan en la alcaldía, están al pendiente de los pacientes que llegan al dispensario médico.
Explicó que, de acuerdo con la información que tiene, el esposo de la ahora occisa se percató del deceso hasta cuando intentó despertarla para que acudiera a una cita médica, y ya era demasiado tarde su intervención.
Es difícil que a todas las personas se les pueda tener contentas pero en el caso del centro de salud en la alcaldía de Sabán, esta trabajando bien, hace algunos meses atrás sí había mal servicio pero interpusimos una queja y ahora ya son más atentos a la salud de los habitantes de esta comunidad”, refirió la autoridad.
En este contexto, señaló que en el centro de salud de esa localidad hay un médico pasante que permanece en el poblado, así como algunas de las enfermeras son oriundas de esa localidad por lo que consideró, existe personal para atender una emergencia médica.
Anotó que eventualmente el médico, por cuestiones administrativas o personales, podría ausentarse del poblado, sin embargo, recalcó que son situaciones comprensibles pues también tienen asuntos personales o laborales que deben atender.
Sé el primero en comentar