PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó el crecimiento de las grietas detectadas hace casi dos meses en la carretera Playa del Carmen-Cancún.
Informó que una inspección realizada en la zona arrojó que estas grietas no han aumentado en longitud ni en ancho en forma significativa.
Sin embargo, señaló que se observó deterioro en una de las losas en el carril que va de Playa a Cancún, debido al aumento del tráfico.
Asimismo, detalló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) efectuó tres sondeos en el carril de alta velocidad sin que hasta el momento se conozcan los resultados.
La SCT también reveló que los estudios han determinado que las grietas no tienen conexión con el cenote de Paamul, sino que solo es una aguada.
TE PUEDE INTERESAR: En marcha burbujas sanitarias en Tulum
En el documento, firmado por el ingeniero Edmundo J. Cuellar Espadas, residente general de Conservación, se indicó que la carretera se encuentra operando con una doble circulación sin congestionamientos ni retrasos superiores a los 30 minutos en horas pico en esta zona en cuestión.
MANIFESTACIÓN POR OBRAS
El pasado 1 de abril, miembros de la Unión de Transportistas Federales bloquearon la carretera a altura del hotel Vidanta como protesta por el cierre parcial de la vía debido a los trabajos de reparación.
Los inconformes señalaron que las obras estaban abandonadas por lo que no había avance en las labores, complicando la circulación.
FLUJO LENTO EN HORAS PICO
Hace casi dos meses que se detectaron las fisuras y casi el mismo tiempo en el que dieron inicio los trabajos de reparación, sin embargo aún no se restablece con normalidad el tránsito.
Esto genera largas filas en ambos sentidos en horas pico, lo que ha sido observado con mayor frecuencia debido a que hay un aumento en la carga vehicular a causa de la temporada vacacional.
Aún no se ha dado a conocer cuándo concluirán los trabajos.
Sé el primero en comentar