Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La directora de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, admitió que existe preocupación por la fuerte presencia de sargazo en la línea costera de Playa del Carmen. No obstante, descarta que lo anterior perjudique al destino, al señalar que en la Riviera Maya hay mucho mas que ver que solo las playas.
Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento diariamente lleva a cabo brigadas de limpieza de playas con el retiro de sargazo, trabajos que son realizados por personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), además de que todos los paquetes vacacionales turísticos ya se encuentran reservados para el periodo vacacional de Semana Santa que abarcará del 26 de marzo al 6 de abril.
“Hay la preocupación, pues para todos ir a la playa y ver el sargazo no es algo muy bonito; sin embargo, se limpia a diario y no considero que sea un impacto muy fuerte para una decisión de vacaciones, porque no sólo está la playa, están los cenotes, las zonas arqueológicas y, si bien la gente va a la playa, pues también se va para otro lado”, explicó la funcionaria.
En ese sentido, aceptó que en las redes sociales circulan fotos de las playas que lucen con sargazo en la línea costera, aunque puntualizó que la Comuna lleva a cabo un programa de recolecta de esta alga marina, la cual se levanta todos los días con la finalidad de que los arenales luzcan presentables para los visitantes.
Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos señalan que esperan que el impacto por la presencia del sargazo sea menor y el turismo siga llegando a este destino, en especial para las vacaciones de Semana Santa, periodo en el cual mantienen depositadas sus esperanzas de una mayor ocupación y ganancias con el arribo del turismo nacional, por lo que consideraron de suma importancia que estos programas se lleven a cabo todos los días.
Sé el primero en comentar