XALAPA, VER.- Montserrat Bendimez Roldán, llamada cariñosamente Mose, fue desconectada de los aparatos que la mantenían respirando, luego de permanecer seis días en terapia intensiva a causa de las lesiones que le causó su entonces novio Marlon Botas Fuentes.
El joven, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) e hijo de empresarios taqueros, está prófugo desde los hechos.
Desde que la joven se encontraba hospitalizada ya se buscaba a Marlon.
De sobrevivir Monse, habría sido imputado por intento de feminicidio, sin embargo, con su deceso, ahora sería juzgado por feminicidio.
Las autoridades ya buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez y por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021.
TE PUEDE INTERESAR: Desconectan a Monse tras golpiza de su novio
De acuerdo con familiares y amigos de Monse, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia.
De un día para otro, esta familia cerró las taquerías que tenían y ya no son localizados en su domicilio.
Además, cerraron sus cuentas en redes sociales, pues desde ahí comenzaron a presionarlos para que se entregara el joven.
HECHOS
El sábado 17 de abril, Monse, de 20 años, le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio de la calle Alfonsina Corro.
Sobre quien la halló hay dos versiones: una que fueron los padres de Monse quienes la encontraron semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.
Otra apunta a que fueron los padres de él quienes la llevaron a un hospital, por lo que serían cómplices.
El diagnóstico médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno.
El lunes un neurólogo, tras hacerle las pruebas necesarias, determinó que la joven ya no presentaba actividad cerebral.
A partir de lo sucedido, organizaciones y colectivos feministas comenzaron una campaña en redes sociales para exigir la captura de Marlon Botas.
Han publicado su fotografía y han exhibido los datos de sus padres, a quienes exigieron entregar al joven agresor.
Además, se han manifestado afuera del negocio de la familia Botas Fuentes.
Sé el primero en comentar