La organización exige un acuerdo de cese al fuego de todas las partes para garantizar seguridad en la evacuación de enfermos y distribución de ayuda
CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta que no haya una notificación pública de todas las partes involucradas en el conflicto que diga que cesan las hostilidades en la ciudad siria de Alepo, la ONU no podrá entrar para evacuar enfermos o heridos ni para distribuir asistencia humanitaria, según la declaración de este martes de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
“Nos congratulamos del anuncio de Moscú, toda reducción de la violencia es bienvenida, pero para que la ONU pueda entrar en la localidad se necesita que todas las partes en conflicto anuncien un cese de las hostilidades”, indicó en rueda de prensa Jens Laerke, portavoz de la OCHA.
“Para que la ONU pueda entrar en la localidad se necesita que todas las partes en conflicto anuncien un cese de las hostilidades”
Durante la conferencia, Laerke agregó que “no hemos llegado a la situación en la que tenemos garantías de todas las partes sobre el terreno. Hasta que no tengamos algo con sentido no podremos avanzar”, aseguró.
Por su parte, Rusia alegó que el cese de los bombardeos de este martes era, precisamente, para permitir que la ONU entrara a la ciudad con ayuda humanitaria y voluntarios que en ocho horas ayudaran a las víctimas del conflicto armado pero la organización no aceptó por carecer de garantías.
El portavoz, no obstante, aclaró que la ONU está lista para poder distribuir asistencia humanitaria en Alepo tan pronto como se les asegure que tendrán, al menos, dos días para poder entrar, distribuir y salir.
Fuente: Etcétera
Sé el primero en comentar