COZUMEL, Q. ROO.- El regidor José Luis Chacón acusó a la administración municipal que preside Perla Tun Pech de ocultar los números de las finanzas públicas.
Tanto se ha quejado de no ver los números de administraciones pasadas que hoy se presentó igual o peor, porque fue una burla para todos”, denunció.
Agregó que la tesorera municipal hizo un informe de los egresos del primer trimestre del año, pero que no llegó Perla Tun ni la tesorera Noemi Tun Celis, pero sí se presentaron cinco regidores para subir los puntos que se tratarán, pero se dejó fuera lo de la cuenta pública. ‘Nos están ocultando los ingresos y egresos, porque se elevó la nómina, porque se está gastando más en servicios generales”, acotó.
Se dijo asombrado de la manera tan corrupta que se dirige el municipio, lamentó que la tesorera no se presentara, porque no se lleva a cabo la transparencia.
UN ERROR LA SESIÓN
Por su parte, Marco Antonio Loeza Méndez lamentó que, en esta décimo octava reunión de cabildo, donde dijo se no aceptó la culpa en la sesión de cuenta y patrimonio.
No soy contador, pero lo que presentaba se escuchaba muy bien. Nos entregan el cuaderno de trabajo y empiezo a revisar, pero resulta que transparencia tiene datos diferentes. No es posible que la tesorera Noemi Tun Celis no maneje las finanzas”.
Dijo no concebir que se cometa este tipo de errores, es triste que no se transparente la información. Culpó a la persona que llevó a cabo la sesión y que se pierde la confianza de los regidores en la tesorera. “Atienda sus pendientes”, le recomendó.
Sé el primero en comentar