Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un conflicto social podría surgir al interior del sindicato de taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can, debido a que un grupo de agremiados encabezados por Vicente Dzib Fernández y Víctor Ignacio Cáceres Correa, no aceptan un convenio que firmó Tomás Cupul Ayil, con el argumentó que no es el líder, porque no cuenta con la toma de nota que otorga la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado.
La situación se reflejó ayer cuando un grupo de trabajadores del volante acudió a dialogar al Sitio de Taxistas de Kantunilkín con el secretario general, Gerardo Hoyos Blanco, notificándole que no tiene validez el acuerdo que firmaron en el que se establece cómo trabajarían ambas agrupaciones, porque Cupul Ayil carece de certeza jurídica por no tener la toma de nota, ya que la elección fue de manera ilegal al permitir que voten socios aspirantes.
Víctor Cáceres Gonzáles, uno de los inconformes, recordó que mientras planteaba al gobernador Carlos Joaquín Gonzáles el conflicto que hay con los taxistas en la gira de trabajo denominado “Platícale al Gobernador”, abajo las autoridades encabezados por Jorge Portilla Manica conjuntamente con Alejandro Ramos Hernández, Secretario y director de Transporte del gobierno, firmaban acuerdos con un dirigente que no tiene validez.
Ahí el dirigente de los taxistas de Kantunilkín, Gerardo Hoyos Blanco, pidió que resuelvan sus problemas internos sus homólogos de Nuevo X-Can, ya que en las reuniones las autoridades de Sintra, reconocen a Tomás Cupul Ayil como dirigente.
“Ustedes dicen que no tiene certeza jurídica, pero con anticipación lo he notificado que deben resolver sus problemas, ya que amenazan con bloquear a mis agremiados sobre la altura de la población El Cedral y así intervengan inmediatamente las autoridades de Sintra”, agregó.
De igual forma dijo que por el momento los acuerdos firmados serán traer pasaje y sí quieren hace sitio tendrán que esperar que salga dos unidades y así sucesivamente en ambos sindicatos.
Sé el primero en comentar