En Taiwán descubrieron unos restos de casi 5 mil años de antigüedad donde se puede apreciar a una mamá cargando a un bebé.
Con este abrazo de aproximadamente 4 mil 800 años se descubre a una de las culturas agrícolas más antiguas de Taiwán; pertenecientes a la edad de piedra.
De acuerdo con científicos se trata de una joven madre que murió cerca de la costa taiwanesa. Tras ser sacada de su tumba la encontraron enterrada con un bebé de seis meses estrechado contra sus brazos.
No se sabe la causa de la muerte de la mujer y el bebé; pero de acuerdo a los expertos es muy raro encontrar este tipo de enterramiento conjunto en las culturas de la Edad de Piedra de la isla de Taiwán.
LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ FUE LA JOVEN MADRE ABRAZANDO AL BEBÉ«, DICE CHU WHEI-LEE, DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS DE TAIWÁN. AGREGÓ: «IMAGINO QUE SUS SERES QUERIDOS LOS SEPULTARON BAJO LA CASA«. AUNQUE SE NECESITAN MÁS EVIDENCIAS PARA SUSTENTAR ESA TEORÍA.
Las excavaciones se realizaron en 2014 y 2015, en An-ho, sitio neolítico de Ciudad Taichung. Al parecer la zona fue usada por al menos 800 años en la región central de la costa occidental de Taiwán; actualmente yace a unos 10 kilómetros tierra adentro.
No obstante, los litorales de la antigüedad eran distintos, y es muy posible que An-ho fuera un asentamiento costero.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren asteroide que sobrevoló la Tierra un día después de su recorrido
Sé el primero en comentar