CHETUMAL, Q. ROO.- Al explicar en detalle la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” para recuperar la economía, dentro del plan “Juntos Saldremos Adelante”, el gobernador Carlos Joaquín hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que siga manteniendo las medidas para prevenir contagios por Covid-19.
Dejó en claro que la contingencia sanitaria causada por el covid-19 no ha terminado y que en caso de darse un nuevo brote se volverá a color rojo del semáforo y se regresará al aislamiento.
Afirmó que es necesario reactivar la economía pero “anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas”.
Aún no hay una vacuna ni medicamentos que nos permitan protegernos por completo. Si trabajamos en equipo, de acuerdo con este plan, podremos contener y disminuir el nivel de contagio, controlando sus efectos”, explicó.
Carlos Joaquín dio a conocer cómo funcionará la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” y en qué porcentajes se debe actuar todos los días, dependiendo del color del semáforo que se tenga.
Recordó que el 8 de junio se iniciará la reactivación gradual de la economía, pero no significa que se debe bajar la guardia.
Al contrario, hoy más que nunca debemos protegernos. El descuido de unos nos pone en riesgo a todos. Es responsabilidad de todos que el virus ya no se propague”, expresó.
Sé el primero en comentar