Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión pública, desechó la queja presentada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de la que solicitaba la remoción de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.
El órgano electoral sustentó esta resolución con base en que no se actualizó ninguna de las causales de remoción en contra de la consejera presienta previstas en el reglamento para la designación y remoción de INE.
El partido Morena alegaba que Carrillo Medina incurrió en la falta de atención de exhortos por parte del Congreso de la Unión, así como la falta de publicación de algunos acuerdos del Consejo General del Ieqroo.
Sin embargo, la consejera presidenta del Ieqroo, dijo que con esta resolución del Consejo General del INE, se demostró, contrario a lo que señaló en su momento Morena, que se complementaron cada uno de los requerimientos.
Con esta determinación del INE, reiteró “queda demostrado la transparencia y legalidad en su actuación durante su gestión como consejera presidenta del Ieqroo”.
“Continuaremos actuando con responsabilidad, transparencia y aunque a veces no utilizo el término del principio de máxima publicidad, siempre me he sumado, independientemente de que lo diga o no la Constitución”, reiteró.
Sé el primero en comentar