CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión Instructora del Juicio político, que se seguía en contra del ex alcalde de Cozumel Fredy Marrufo Martín, declaró improcedente el mismo debido que no se pudieron comprobar las imputaciones de afectaciones directas contra el erario público durante dicho mandato.
Quién actualmente funge como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, no será sometido a un juicio político, al desechar la Comisión Instructora, que preside el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, la solicitud que existía en su contra, por presunto desempeño irregular como presidente municipal de Cozumel, en el periodo 2013-2016.
Como se recodará, la ex alcaldesa del PAN, Perla Tun, ahora regidora, inició un juicio político, con un expediente respaldado en una serie de supuestos cheques clonados, imputaciones respaldadas por el ciudadano Fidencio Balam Puc.
Pereyra Escudero reveló en rueda de prensa que el dictamen al que llegaron fue que no se cumple ninguno de los causales para proceder a juicio político, luego de estudiar las pruebas entregadas, que se trataban “de un interés particular, que atañe a la percepción del denunciante”.
Por obedecer los juicios políticos al interés de la colectividad, no de un particular, se determinó la negativa a enjuiciar a Marrufo Martín.
Hay que mencionar que eran más de 405 millones de pesos los que se imputaban en un mal manejo de recursos cuando fue alcalde de Cozumel, razón por la que se solicitaba el juicio político.
Pereyra Escudero comentó que más de allá de cualquier tinte político lo que se busca es cumplir con la ley, y, en este caso, no procedió la solicitud, ya que tras una revisión de las cuentas por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización para detectar supuestas irregularidades, no se encontró nada.
Sé el primero en comentar