Durante la conferencia de prensa de esta mañana, desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo a las cifras de desempleo en lo que va del mes de julio se ha reducido significativamente respecto a los meses más críticos de aislamiento.
De acuerdo a datos del INEGI se ha superado la cifra de 15 millones de desempleados en México.
El mandatario del país destacó que de los empleados de IMSS, en abril se perdieron 550 mil, en mayo 340 mil, en junio 82 mil y hasta el 23 de julio es de 27 mil empleos perdidos.
López Obrador señaló que la parte más difícil de la economía mexicana fue en el mes de abril, y confía que México está logrando recuperarse en esta reactivación económica, y continuará así gracias el mercado interno y el comercial internacional.
Destacó las operaciones en los aeropuertos que comienzan a reactivarse lentamente, y ha evitado girar apoyos a las grandes empresas concentrándolo en las pequeñas y medianas empresas mexicanas.
De igual forma espera escuchar las predicciones de la caída de la economía internacional antes de sacar conclusiones.
Dijo mantenerse positivo en que la estrategia actual no afectará a la situación económica de México.
Pidió escuchar, seguir las recomendaciones directamente de los expertos en las conferencias de prensa de Salud, como el doctor Hugo López-Gatell.
Apuntó que aunque la reactivación económica está en marcha, cada Gobierno de Estado estará alerta ante el rebrote para regresar a la contingencia y evitar que se rebase la ocupación hospitalaria.
TE PUEDE INTERESAR: “Es como si se hubiese detenido el tiempo” AMLO sobre extradición de Lozoya a México
Sé el primero en comentar