Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas”, pretenden tomar medidas drásticas en los próximos días en caso de que no haya una respuesta favorable para solucionar la falta de gasolina en la única estación ubicada por el rumbo El Ideal.
El dirigente de los trabajadores del volante, Gerardo Hoyos Blanco, informó que nunca en la historia de Kantunilkín y sobre todo por ser cabecera municipal, se ha queda la estación sin servicio por más de ocho días y hay diversas opiniones, ya que el encargado argumenta fue porque el Gobierno del Estado debe sustentos económicos a Petróleos Mexicanos.
Otras versiones y que surge en la ciudad es que el gobierno pretende dar de baja a los trabajadores, ya que dependen directamente del DIF estatal.
Sin embargo, la realidad de la situación es que no hay el servicio y ha empezado a generar inconformidades entre la sociedad general; incluso, personal del Ayuntamiento adquiere el carburante en otros puntos de la geografía municipal y hasta en el vecino estado de Yucatán.
La situación podría empeorar ya que surgido la venta en algunas colonias populares, donde se comercializa hasta en 25 pesos el litro de la gasolina, aunado a que esto representa un riesgo para la ciudadanía al no cuentan con las medidas de seguridad, por lo que debe intervenir personal de Protección Civil del Ayuntamiento.
Sé el primero en comentar