PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un desbordamiento de aguas residuales fue denunciado vía redes sociales en Playa del Carmen; el vertedero está ubicado en las inmediaciones de la playa que desemboca en la calle CTM.
Sin embargo, el problema inició días atrás cuando pescadores y operadores de servicios turísticos se percataron de la salida de aguas negras en el mar por lo que hicieron un llamado a las autoridades de medio ambiente municipales, federales y estatales para verificar de dónde provienen.
RESPONDE AGUAKÁN
Respecto a la información difundida hoy, la empresa Aguakan se apresuró a dar a conocer que es improcedente realizar tal afirmación pues la Dirección de Medio Ambiente, con base en la investigación realizada conjuntamente, determinó que la anomalía detectada pertenece a agua de manglar.
Así mismo aseguró que cerca de la zona no hay infraestructura de Aguakan que pudiera causar este inconveniente; sin embargo, la concesionaria prometió que participaría en todo con las autoridades municipales tomando muestras de mar para analizarlas.
Sé el primero en comentar