El presidente Donald Trump designó a Terrance Cole, un veterano de la Administración Federal Antidrogas (DEA), con 28 años de experiencia en temas de seguridad nacional y justicia, como titular de la DEA.
“Juntos, salvaremos vidas y haremos que Estados Unidos sea seguro otra vez”, escribió Trump en su red Truth Social; el nombramiento requiere confirmación senatorial.
Poco antes de su designación, Cole publicó en LinkedIn la imagen de un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) operando drones que utilizan bombas o artefactos explosivos para realizar ataques aéreos controlados. “Estos cárteles llevarán estos ataques al territorio estadounidense… ¡Debemos asegurar la frontera y hacer que el gobierno mexicano y los cárteles mexicanos rindan cuentas!”, escribió.
TRAYECTORIA
Durante sus 22 años en la DEA, Cole realizó misiones en Oklahoma, Nueva York, Texas y Washington DC, así como en misiones en el extranjero en Colombia, Afganistán, México y Oriente Medio. Se retiró del servicio federal como director regional interino de México, Canadá y América Central en 2020. Cole ha sido un firme opositor al consumo y distribución de drogas, con una postura alineada con las políticas de la “guerra contra las drogas” en EU.
Ha manifestado públicamente su rechazo a la legalización de la mariguana, respaldando su opinión con datos sobre el aumento de la potencia del THC y sus posibles efectos en la salud mental.
Sé el primero en comentar