Manuel Alfonso Marín Salazar fue nombrado como titular de la Oficina de Representación de Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, tras la tragedia en la estación migratoria en Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes en un incendio.
La oficina estaba acéfala desde mediados de abril, después de que el contralmirante, Salvador González, entonces delegado del INM en Chihuahua, fue detenido como uno de los responsables de la tragedia.
El director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, dio posesión este día a Manuel Alfonso Marín Salazar.
Al tomarle la protesta de ley, Martínez Castuera instó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.
Marín Salazar, en tanto, refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de las y los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.
Sé el primero en comentar