Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Ranulfo Chan Tuz, fue nombrado como tesorero del sindicato de taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can, en sustitución de Rosa Ay Ay, quien en una reunión pretendía exhibir los malos manejos que presuntamente realizaba el dirigente, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil.
El nombramiento lo dio a conocer el líder de los taxistas, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, quien por cuestiones de operatividad tomó la decisión; pues se habían estancado el pago de cuotas hacia los compañeros taxistas.
Precisó que ha sostenido reuniones con el grupo inconforme que encabeza, Vicente Dzib Fernández, para llegar en buenos acuerdos y mantener la paz social, pero no se respetan y por esa razón en las reuniones surgir conflictos al grado hasta agresiones como sucedió en la última reunión en las instalaciones del sindicato de taxistas.
“Tiene conocimiento los altos mandos del Frente Único de Trabajadores del Volante y hasta de las autoridades estatales y por esa razón se trabaja sin preocupación, ya que hay buena relación con sus homólogos de los otros municipios del estado de Quintana Roo”, agregó.
Sé el primero en comentar