Pablo Anguiano Galindo, general brigadier del Estado Mayor Presidencial, fue designado como el nuevo comandante de la Guarnición Militar en Cancún, en sustitución del general brigadier José Luis Bucio Quiroz.
La ceremonia de la toma de posesión del cargo y protesta de bandera fue realizada en la explanada de las instalaciones militares en Cancún, donde Pablo Anguiano Galindo señaló que trabajará de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales para colaborar en el reforzamiento de la seguridad de este destino turístico.
“Procederemos de inmediato a coordinarnos con las autoridades. Tenemos una reunión para empezar a trabajar en las estrategias que se van a implementar para compartir la problemática en el área”.
Comentó que en esas reuniones de coordinación se busca el modo de atender las prioridades en seguridad, de acuerdo con lo acordado con las demás autoridades.
Aseguró que su trabajo es dar continuidad a lo establecido por su antecesor, el general brigadier Bucio Quiroz; como la colaboración de patrullajes en distintas zonas de Cancún con otras corporaciones de seguridad, aunque también prevé que se harán algunos ajustes.
Anguiano Galindo reconoció que en la Guarnición Militar cuenta con pocos elementos, por lo que comentó que espera la llegada de más miembros del Ejército para realizar sus funciones.
“Nosotros quisiéramos muchísima gente, pero los medios son escasos, por lo que haremos las coordinaciones necesarias. Ahora, la Guarnición es una unidad de pocos efectivos, pero me llegan apoyos de diferentes sectores (…) No tengo tropas, pido apoyos y, dependiendo de lo que nos den, empezaremos a dar resultados”.
Sé el primero en comentar