CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente de Morena en el estado, José Luis Pech Várguez, aseguró que la alianza con Encuentro Social y Partido del Trabajo sólo se desintegrará por órdenes de las dirigencias nacionales y no estatales. Además dio la bienvenida al ex priista Rodolfo Vallín Lugo.
El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, apuntó que ante las declaraciones de los representantes en el estado de los partidos del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, y Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez, de que sólo mantendrán el apoyo al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y presuntamente presentarían candidatos propios para presidentes municipales, senadores y diputados federales, son muy respetables y entendibles las ambiciones políticas de los que se han integrado al proyecto de López Obrador, pero este es un momento de sumar y no de restar con afanes personales, porque el objetivo principal es dar ese primer gran paso para ese cambio verdadero que requiere el país.
Precisó que las decisiones para las candidaturas de la alianza “Juntos Haremos Historia” en Quintana Roo, las han tomado los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, donde participan representantes de las diligencias centrales de los tres partidos.
Es normal, señaló Pech Várguez, que algunos de esos acuerdos no dejen satisfechos a integrantes de la alianza en el estado y ante eso busquen alternativas para llamar la atención y ver si de esa forma ganan espacios.
Asimismo, el dirigente estatal de Morena dio la bienvenida a todos aquellos que se siguen sumando al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Rodolfo Vallín Lugo, quien decidió dejar el PRI, partido en el que militaba para apoyar a Morena.
Sé el primero en comentar