CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que 2017 Quintana Roo cerró con 60 empresas incluyentes de más de mil trabajadores que destinan el dos por ciento de su nómina a la contratación de personas con alguna discapacidad, la falta de transporte adecuado o de interés de este segmento de personal ocasiona que no se ocupe ni el uno por ciento de estas vacantes, aseguró Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
En conferencia, el funcionario federal destacó que poco a poco las empresas en la entidad toman consciencia de la importancia de contar con personal con alguna discapacidad, ya que eso también les trae beneficios.
Recordó que hace un par de años apenas eran cuatro las compañías en Quintana Roo que tenían este distintivo, pero que en 2017 se cerró con 60 y confió que en este año se eleve aún más esta cifra.
Sin embargo, lamentó que a pesar de haber vacantes y ofertas de trabajo para este sector de la población, muchos no acuden a las ferias de empleo o no tienen interés en volver a la vida activa, ya que están en una zona de confort de la que no quieren salir.
Sé el primero en comentar