Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La falta de eventos culturales en el municipio ha propiciado que los espacios de expresión para el arte no sean utilizados para lo que fueron diseñados, dijo Antonio Ojeda Chi, pintor del municipio, quien señaló de grave que la Dirección de Cultura en José María Morelos no promueva actividades orientas al desarrollo artístico entre las nuevas generaciones.
Señaló que los pocos artistas en pintura con los que cuenta el municipio, con experiencia y trayectoria, ahora buscan espacios en otros municipios del estado o en otros estados de la República para la expresión de su arte, esto debido a la poca difusión artística en el municipio.
Mencionó que en el municipio se cuentan con al menos tres espacios para el desenvolvimiento artístico, como el Centro Cultural Bicentenario, en el que se ejecutó una millonaria inversión, que desafortunadamente, dijo, no está siendo aprovechada por los amantes del arte de esta ciudad.
Remarcó que las autoridades no han puesto algún interés para retomar las expresiones artísticas en la ciudad, por tal motivo los pintores, oriundos del municipio, tienen que buscar nuevos espacios en otras partes del estado para presentar obras de valiosa importancia.
Ya pasaron más de seis años desde la última vez en que en José María Morelos se presentó un mural creado por pintores de este poblado, desde entonces no se nos ha invitado a otro evento o se ha visto una manifestación artística promovida por la Comuna morelense” finalizó.
Sé el primero en comentar