Un desprendimiento de tierra provocado por las lluvias monzónicas arrastró a dos autobuses a un río en Nepal, dejando al menos 63 personas desaparecidas, informaron autoridades.
La búsqueda de supervivientes en un remoto tramo de una carretera en el distrito central de Chitwan, fue interrumpida al caer la noche por parte de decenas de socorristas
Ya es de noche y no es posible continuar la operación”, declaró Kumar Neupane, portavoz de la Policía de Nepal. “La búsqueda se reanudará mañana por la mañana”.
Otro funcionario dijo que los dos camiones transportaban al menos a 66 pasajeros, pero tres de ellos pudieron salir antes de que los vehículos se precipitaran al río Trishuli.
“No estamos seguros del número total porque los autobuses podrían haber tomado a otros pasajeros en la ruta”, afirmó. “El río ha crecido y todavía no hemos encontrado a nadie”, agregó.
Un superviviente relató desde la cama del hospital que sus dos hijos y dos nietos estaban a bordo de uno de los autobuses que cayó a las aguas.
El accidente tuvo lugar en la ruta entre Narayanghat-Mugling, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, en la madrugada del viernes.
Sé el primero en comentar