La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación en atención a una denuncia anónima, en la que se hizo del conocimiento sobre un predio donde se realizaba de manera ilícita la venta de gas L.P., además de la carga y descarga de cilindros, sin contar con las medidas de seguridad adecuadas, lo que ponía en riesgo a la población.
Los hechos denunciados fueron investigados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes confirmaron la veracidad de la denuncia.
El Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Guardia Nacional ingresaron al domicilio con la finalidad de ejecutar la diligencia judicial de cateo en el municipio de Zempoala, Hidalgo.
En el lugar se aseguró una estación de servicio para carga de gas L.P., un tanque estacionario con capacidad de cinco mil litros y aproximadamente mil 500 litros de gas L.P.
El inmueble y objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Sé el primero en comentar