CHETUMAL,Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado confirmó que resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud en la zona sur de la entidad, un juez otorgó órdenes de cateo, mismas que, por separado, fueron hechas efectivas por elementos de la Policía Ministerial adscritos a esa instancia, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lográndose el aseguramiento de varias dosis de “crack” y cocaína.
En primera instancia, en la calle 6 de Octubre entre Chetumal y Petcacab, agentes investigadores, peritos de la Fiscalía General del Estado y fiscales del Ministerio Público, con base en la carpeta auxiliar 24/2018, acudieron a una vivienda en la cual lograron asegurar 19 dosis de cocaína sólida o “crack”, así como siete bolsas de marihuana.
Posteriormente, en las últimas horas, se dio cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez de control y emanada del expediente 26/2018, en la cual se estableció la búsqueda de estupefacientes en un predio ubicado en la calle Mariano Angulo, entre Circuito Dos y Circuito Cuatro del fraccionamiento Oxtankah, en Chetumal.
En el interior de dicho lugar, el personal de las áreas operativas de la FGE aseguró 19 envoltorios confeccionados en papel aluminio conteniendo cada uno, cocaína sólida, así como cuatro bolsas con marihuana.
El Ejército Mexicano brindó seguridad en el perímetro en tanto se realizaban las diligencias en los inmuebles que posteriormente quedaron asegurados y custodiados por personal de la Policía Estatal Preventiva.
Amenazas de muerte
Por otro lado trascendió que en dos ocasiones consecutivas, un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP), encargado del resguardo de uno de los domicilios cateados, fue amenazado de muerte.
De acuerdo a información extraoficial, la madrugada del jueves sujetos a bordo de un Aveo blanco lo amenazaron de muerte y luego huyeron. Misma acción se repitió la noche de este jueves, pero por parte de dos individuos en motocicleta. En ambas ocasiones, los presuntos delincuentes utilizaron armas de fuego.
En el último caso los sujetos fueron perseguidos pero un accidente ocurrido a la patrulla de la PMP de Othón P. Blanco, impidió detenerlos. El agente preventivo manifestó temer por su integridad y su familia.
Sé el primero en comentar