Seis integrantes de una célula delictiva que pretendía apoderarse del negocio de la venta de droga en esta ciudad, mediante la eliminación de sus competidores, fue desarticulada por autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Varios de los detenidos eran ex integrantes de grupos de “autodefensas” en Michoacán o Colima.
Aroshi de los Ángeles Lugo Arana, directora jurídica de la Fiscalía General del Estado, reveló en rueda de prensa que estas seis personas, la mitad de ellos originarios de Michoacán, fueron detenidos el pasado 20 de octubre en la privada Pez Cobre, del fraccionamiento Xcacel de Playa del Carmen, en posesión de 10 armas (seis de ellas largas) y drogas.
Entre los detenidos está Gerardo, alias Jerry, de 52 años de edad, originario de Michoacán, quien se desempeñaba como chofer y escolta para un grupo de autodefensas. Él llegó a Playa del Carmen en julio, con el encargo de recoger en el aeropuerto a gente que reclutaba este grupo criminal de otros estados.
Esto incluye a Lorenzo David, de 30 años, también de Michoacán, quien trabajaba en un grupo de autodefensas, brindándole seguridad a un “líder” de ese estado, y quien fue traído a Playa del Carmen por Gerardo, para supuestamente trabajar como guardia de seguridad, por lo que arribó, proveniente de Tijuana al aeropuerto de Tulum con los boletos ya pagados.
Víctor Daniel, alias “Diablo” o “Tortas”, de 31 años, también de Michoacán, llegó por aire desde Monterrey, y también fue traído desde el aeropuerto de Tulum por Gerardo. Su misión era coordinar la venta de droga y enseñar a los demás a limpiar y desarmar armas de fuego.
En este grupo también estaba Pantaleón, alias “H”, de 41 años de edad y originario de Michoacán, quien también fue un “autodefensa”, aunque en Colima.
Miriam, alias “Gala”, de 35 años de edad y originaria de Guanajuato, fue traída desde Guadalajara a Tulum, desde donde se trasladó por tierra a Playa del Carmen. Ella se dedicaba a la venta de droga.
Con ellos había un adolescente de 17 años de edad, originario de Guanajuato.
Los integrantes de este grupo, que pretendía “limpiar la zona” de criminales contrarios, ya están tras las rejas, vinculados a proceso.


















Sé el primero en comentar