CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno arrasaron este fin de semana con puestos ambulantes, semifijos y locales comerciales que se ubicaban a la largo y ancho de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, y que no contaban con la autorización para vender productos y servicios en la vía pública.
Un grupo especial compuesto por personal armado de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Turística, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Comercio en la Vía Pública y Policía Municipal “limpió” literalmente las aceras del bulevar Kukulcán.
Desde el kilómetro dos hasta el 15 se retiraron toda clase de comercios que realizaban actividades en la vía pública sin la documentación y permisos correspondientes, principalmente, en la problemática zona de discotecas del kilómetro 9.5. El saldo fue de 13 personas detenidas que despachaban en siete establecimientos dedicados a la venta de tours.
Además, la presencia de las fuerzas militares y policiales fue para hacer revisiones a personas sospechosas, corroborar que los puestos y locales no fueran utilizados para cometer hechos ilícitos, y para garantizar el orden durante las dos horas y media que duró el operativo sorpresa.
Sé el primero en comentar