CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena y senador suplente aseguró que es falso que Andrés Manuel López Obrador haya dado la orden de cerrar la afiliación de Morena, como afirma Yeidckol Polevnsky.
El funcionario dijo que, por el contrario, López Obrador fue quien durante su campaña presidencial estuvo invitando a todos los mexicanos de buena fe, para que se sumaran a este gran movimiento nacional que es Morena.
No obstante, dijo que Polevnsky “habla a nombre del Presidente de la República sin tener autorización para ello”.
Se escuda detrás de la alta investidura presidencial para amenazar, insultar y amedrentar, dentro de Morena, a toda la militancia y a muchos de nuestros líderes en todo el país; y afuera, lanza toda clase de improperios a la ciudadanía en general, para evitar, a toda costa, que se sumen a la 4ta Transformación. Yeidckol Polevnsky y su Nomenclatura ven a Morena como botín político”.
Explicó que por dicha razón buscan expulsarlo; sin embargo, aseguró que no podrán conseguirlo debido a que ha presentado pruebas contundentes en las las entidades en donde hay procesos electorales en curso.
Afirmó que la gente va a votar por Morena en las elecciones locales que se avecinan, porque nos identifican con la honestidad y con el Proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no por que estemos actuando democráticamente.
“La marca Morena, hoy por hoy, es invencible. Solo tengo mis dudas en Baja California y en Puebla”, expresó.
Aseguró que acudirá a apoyar a Morena en algunas entidades del país y continuará con su gira nacional esta misma semana.
“A Yeidckol Polevnsky la respeto como la dama que es, pero critico abiertamente su forma de proceder como Presidenta Nacional de Morena. Utilizar el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser ilegal, es una perversidad e inmoralidad políticas que vulnera el Estado de Derecho y viola también los Estatutos de Morena, al impedir la libre afiliación individual de todo mexicana o mexicano que, desde los 15 años, puede integrarse a los trabajos de Morena para la promoción del Proyecto de Nación que representamos” , agregó sobe la dirigente nacional de Morena.
“Todos sabemos que el Presidente de México solicitó licencia para no estar militando ni interviniendo en la vida partidaria de Morena, porque él gobierna para todos los mexicanos”, señaló.
.@PartidoMorenaMx tiene que iniciar inmediatamente una campaña nacional de afiliación: https://t.co/2nzu7qannG
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) April 21, 2019
Afirmó que Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura están llevando a la deriva a Morena. No le ayuda en nada a Morena ni al Gobierno de México que nuestra dirigente nacional se asuma como personera del presidente; y mucho menos fortalece al Proyecto de la 4ta Transformación del país.
Enfatizó que Yeidckol Polevnsky siempre ha sentido desprecio por las bases de Morena. “Nunca ha hecho una gira para escuchar exclusivamente a los protagonistas del cambio verdadero, quienes son los auténticos héroes de la proeza que significó el histórico triunfo para avanzar hacia la 4ta Transformación de la República”.
Subrayó que el fondo del por qué cerraron la afiliación a millones de mexicanos con el pretexto de la infiltración, es porque quieren manipular un padrón cerrado, para que ella y su nomenclatura utilicen las estructuras y los órganos internos, para imponer a los futuros congresistas afines a ellos, y a partir de ese padrón cerrado, se elijan a los futuros dirigentes nacionales, estatales, municipales, tanto de la alcaldías como los de la Ciudad de México, a fin de que se perpetúen los mismos grupos e intereses, que ya se apoderaron de la burocracia partidaria y del financiamiento público, excluyendo, expulsando y haciendo a un lado, desde ahora, a millones de mexicanos y a miles de líderes
“¿De dónde creen que salieron los 30 millones de votos? ¿De Morena, que tiene poco más de tres millones de afiliados registrados ante el INE?”, cuestionó afirmando que, si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador obtendría casi 50 millones de votos. Es decir, de todos esos millones de mexicanos, poco más de seis por ciento están afiliados a Morena.
“Cuando les comento a la gente en mi gira a los Estados de la República que hoy tienen prohibido afiliarse a Morena, les causa mucha indignación, coraje y estupor, porque han escuchado a Yeidckol Polevnsky decir que entre ellos hay sabandijas, rastreros, chapulines y otras linduras”, recordó.
Dijo que la dirigente nacional y su nomenclatura no sabe que la mayoría de los mexicanos no milita en ningún partido político y que hoy millones quieren afiliarse a Morena, pero no pueden.
Explicó que ella tiene las facultades para que se abra de inmediato la afiliación nacional, durante 90 días, para después elegir democráticamente todos los futuros cargos en el movimiento.
“Pero su política prohibicionista, proviene del maniqueísmo político –tan pernicioso como peligroso para las democracias– de dividir entre “nosotros somos los buenos, los puros, los portadores de la verdad, los celosos guardianes ideológicos de su paranoia política”, contra los malos, perversos, sabandijas, et al que están afuera conspirando contra la burbuja burocrática que controla a Morena”.
Aseguró que millones de mexicanos se quieren sumarse hoy mismo a Morena, para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y desean promover democrática y pacíficamente la 4ta Transformación.
Necesario imponer penas más severas a autores de crímenes
Por otro lado, el funcionario expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en Minatitlán el pasado viernes, en un atentado en el que murieron 13 personas.
“La brutalidad de los crímenes y el aumento de ellos, es un síntoma claro de que es urgente que el Gobierno de la República intensifique su acción en todos los frentes posibles”, señaló.
Consideró que tal vez sea hora de que México imponga penas muchísimo más severas a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes que ya son de lesa humanidad y se invierta aún más en inteligencia y equipos más sofisticados para dar con los responsables.
“Por ello, exigimos que se haga justicia, pronta y expedita, para que se aplique todo el peso de la ley a los culpables materiales e intelectuales de esos terribles crímenes y desapariciones forzadas, que tanto le duelen a México”, dijo.
Sé el primero en comentar