El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal compartió que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca no ha sido objeto de persecución política, sino de una investigación financiera que pasó a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario estatal aseguró que no «son órdenes de persecución política, son órdenes de una investigación financiera que se encuentra sustentada».
Explicó que se están «complementando en tiempo y forma un señalamiento del que ya habíamos dado nuestra opinión, una orden de aprehensión que sale de la FGR, de una investigación de fondo que incluso motivó un juicio de precedencia desde el Congreso de la Unión, se ventiló en su momento para aplicar el desafuero».
Recordó que las autoridades determinaron que el exgobernador mantuviera el fuero, «pero al terminar el periodo que le corresponde, ahora es sujeto de complementar la orden de detención y él está en condiciones de establecer la línea de defensa».
Villarreal apuntó que realizan la evaluación de cómo reciben las dependencias y que la investigación está en manos de la FGR, admitió que «a veces ya no encontramos a los funcionarios o titulares que deberían está manteniéndose como funcionarios de gobierno mientras no llegara quién los va a relevar».
Sé el primero en comentar