A través de sus redes sociales Cruz Roja Mexicana desmintió una versión que comenzó a hacerse viral en el que las autoridades se encontraban bloqueando la ayuda hacia los damnificados por el huracán Otis.
En la plataforma X, perfiles con miles de seguidores compartieron un texto supuestamente elaborado por la Cruz Roja Mexicana, en el que el presidente del Patronato denunció que los suministros para las personas afectadas por el desastre natural estaban siendo confiscados.
#CruzRojaMexicana informa que este mensaje que circula por diferentes plataformas digitales es totalmente ⛔️FALSO.
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 28, 2023
Sigue nuestros canales oficiales donde estamos emitiendo las maneras de ayudar y como está llegando la ayuda con destino a Guerrero. pic.twitter.com/Vq7Ze3fxGd
Además, en el escrito, se asegura que “gracias a la presión social”, los vehículos pertenecientes a la asociación que transportaban ayuda fueron liberados y se localizaban en el puerto de Acapulco.
El texto emite una serie de recomendaciones y números de cuenta para donar.
Sin embargo, en su perfil oficial, la Cruz Roja desmintió el mensaje y pidió a los usuarios seguir sus canales oficiales, en los que se comparten imágenes de cómo está llegando la ayuda a los damnificados en Guerrero.
La Cruz Roja compartió un video sobre la repartición de las primeras 75 toneladas de ayuda humanitaria.
Tras la llegada de dos tráiler de ayuda humanitaria al Puerto de #Acapulco con las primeras 75 toneladas seguimos entregando.
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 28, 2023
Cada despensa se da en propia mano de las personas afectadas.
Se encuentran 300 voluntarios en las zonas afectadas. pic.twitter.com/K3AA20ZjA1
Sin embargo, las fake news pululan sin control en internet, pues el hashtag “NO DONEN” se ha hecho popular en X mediante esta tendencia, miles de perfiles comparten rumores no verificados acerca de que el Ejército mantiene retenes para confiscar a civiles que intentan ingresar a la zona de desastre.
Sé el primero en comentar